Ruta 20: Muere una mujer en choque de auto contra camión.

El representante de Sancor viajaba de Urdinarrain a Basavilbaso

El representante de Sancor viajaba de Urdinarrain a Basavilbaso

Cinco integrantes de una familia oriunda de Junín, viajaban a bordo del auto Honda, modelo Fit, dominio IUD 685, por la Ruta 20 sentido norte-sur y a 700 metros de la intersección con Ruta 39 chocó de frente con un camión de la firma “Miguel A. Pagano”, representante uruguayense de “Sancor”, que se desplazaba en dirección contraria.

El accidente se produjo a las 19,30 horas a poco metros de donde se construye el parque termal de Basavilbaso, resultando victima fatal, una mujer, María Ester Bravo (45).

Personal del hospital “Sagrado Corazón de Jesús” y Bomberos Voluntarios debieron hacer un gran esfuerzo para rescatar de entre los hierros retorcidos del vehículo a tres hijos de la mujer, los jóvenes Néstor López (16); Pablo López (14) y Fernando López (12), que sufrieron heridas de distinta consideración, y contener al padre de los jóvenes y conductor del auto, Leandro Ismael López (44). La familia oriunda de Junín, provincia de Buenos Aires, hacia donde se dirigían.

El camión, Mercedes Benz 9130, dominio SJG 274, guiado por Claudio Fabián Hildt (35), oriundo de Basavilbaso y radicado en La Histórica, se dirigía a la ciudad del riel y según el conductor vio como se le venía encima el auto y pese a que intentó evitar la colisión el rodado menor lo embistió en la parte delantera derecha. Hildt, con algunos golpes producto del fortísimo impacto, se quejó de la falta de señalización en el sector donde se construye la colectora de acceso al parque termal y al camino de tránsito pesado por Línea 23.

“El impacto provocó la muerte de la mujer en forma instantánea, mientras que el conductor del camión sólo resultó con algunos golpes leves”, dijo un viajero oriundo de Santa Anita que pasaba por el lugar y dio aviso a la Policía y a los Bomberos sobre lo ocurrido, quienes se dirigieron hasta el lugar con apoyo de ambulancias.

Cuando llegaron al sitio del accidente se pudo observar el auto Honda destruido en su parte frontal por el tremendo impacto, y atravesado en medio de la calzada y el camión sobre la banquina izquierda con daños en el tren delantero derecho.

El tránsito se interrumpió totalmente por espacio de quince minutos. Los Bomberos debieron trabajar más de una hora y media en la zona hasta que se habilitó parcialmente con circulación fluida por un carril.

En el accidente tomó intervención el personal policial de Basavilbaso, con conocimiento y directivas de la autoridad judicial de turno, conjuntamente con personal de Bomberos Voluntarios, enfermeros y médicos del hospital “Sagrado Corazón de Jesús”, lugar donde fueron asistidos en primera instancia los hermanos López, luego y debido a la gravedad los accidentados fueron derivados a Concepción del Uruguay, siendo el chico de 14 años el que tiene un estado general más delicado producto de las múltiples fracturas y heridas sufridas.

(Fuente: FM Riel)

About these ads

12 comentarios

  1. aca va a pasar lo mismo, como decia javier en la radio la curva es un peligro. cuantos accidentes van? los politicos son todos iguales no se calientan una mierda, estan siempre con su boludes de oficialistas y opositores pero no se ocupan de nosotros. pobre familia destruida por la falta de control. yo voy seguido a baso y he escuchado las criticas a ese sector de la ruta, pero como siempre no hace nadie nada.

  2. hola toc toc toc politicos despierten , quien se hace cargo de esto , o se van hacer los distraidos una vez mas , una verguenza,despues se llenan la boca con obras realizadas, el gobernador que raje a los reponsables ya.

  3. DESPUES DE VOLVER DE NUESTRA VACACIONES EN SANTA ANITA Y PASAR CADA 15 DIAS X ESA RUTA,SIEMPRE PENSAMOS LO MISMO!!!!EL Q NO CONOCE NO SABE PARA Q LADO IR EN UN MOMENTO PARECE Q TENES TRES CARRIL,FUIMOS LOS PRIMEROS EN LLEGAR AYER A LAS 19,30 Y MI MARIDO FUE QUIEN LLAMO A LA POLICIA VER ALGO HACI FUE TERIBLE DE UN HOMBRE BUSCANDO A DOS DE SUS HIJOS Q SALIERON DESPEDIDOS DEL AUTO Y EL OTRO QUEDO EN EL INTERIOR JUNTO CON SU MAMA,QUIEN EN TODO MOMENTO LA LLAMABA Y BUSCABA A SUS HERMANOS,UNO DE LOS CHICOS ME CONTO Q VENIAN DE MISIONES DE LAS CATARATAS Y VENIAN DURMIENDO Y NO SABIAN LO Q HABIA PASADO.SOMOS MUCHAS LAS FAMILIAS Q TANSITAMOS ESAS RUTAS QUE ESPERAN PARA SEÑALIZARLA!!!!Y NI HABLAR DE LA NUEVA RUTA 20 DONDE ESTA TODO EN OBRA Y CASI NADA DE CARTELES AVER LAS AUTORIDADES,X Q ELLOS TAMBIEN ANDAN X ESAS RUTAS CON SUS FAMILIAS

  4. podrias cambiar las fotos?
    son un asco

  5. Penoso! Cuando dejaremos de dar lugar a las coimas con las empresas, cuando un gobernador y los asesores, contrataràn una empresa seria y responsable y cuando se nombrarà un profesional idòneo, para los controles de esas obras necesarias y vitales para el pueblo.Basta a los acomodos y amigos de turnos,inservibles.Evitemos màs muertes.-

  6. La verdad muy desagradable poner esa foto de la señora muerta, se parece a cronica esto!!!

    • el que quiere lo mira, el que no no, pero lamentablemente es la realidad y hay que aceptarlo, tal vez esa foto haga tomar conciencia a mas de uno

      • Nadia para informar de una muerte no es necesario mostrar esa imagen. ¿te gustaría si es un familiar tuyo? Si muy morboso ver eso se puede informar con un buen articulo sin mostrar esas imagenes. Es muy mediocre.

      • no, creo no me gustaría, pero reconozcamos, ver esa foto nos hace entrar mas en razón!

  7. No se como fue este accidente en particular, pero en ese lugar la ruta es más ancha porque hicieron otro u otros carriles para el acceso a las termas y como no están pintadas las líneas te podés confundir y no saber si vas por tu carril o por el contrario. Sobre todo cuando está oscuro o hay neblina.

  8. una de las tantas familias destrozadas,,, muere gente y muere gente y no entienden que si sacaran un poco la pata del acelerador, o si les da sueño pararan, se evitarían la gran mayoría de accidentes leves, graves o fatales

  9. Esa familia tiene que recuperarse lo antes posible, y hacer el juicio que corresponde al responsable de semejante descuido. No es desde ayer que es peligroso ese tramo, sino que en la medida en que lo iban haciendo debió ir quedando debidamente marcada cada mano. Ahora es re tarde para la vida de esta mujer, pero super a tiempo teniendo en cuenta que esta noche se pueden rematar otros tantos. ¿ya se movió el responsable de la obra? ¿termas? … es el proyecto termal el que se llevó la vida de esta mujer eh … no miren para otro lado. Saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.240 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: