No hay peor sordo que el que no quiere oír

Se que a alguno por ahí le puede caer mal, pero si no lo digo me voy a sentir cómplice… ¿que pasa en Urdinarrain somos todos sordos? Salgo porque escucho autos “picando” y veo atravesar la calle Patriarca por un vehículo a toda velocidad; como pasa todos los fines de semana hasta entrada la mañana del domingo en diversas calles que son utilizadas como pistas de carrera. Nuestra ciudad está de luto pero parece que quienes deben tomar conciencia no lo hacen, y nadie toma cartas en el asunto… o mejor dicho: los que deberían ocuparse no se enteran.

About these ads

29 comentarios

  1. Había una vez un hijo de, que venía a fondo y en contramano por una calle y al llegar a la esquina derrapó y chocó un auto estacionado. En seguida y pese a la borrachera que tenía llamó a su papi y cuando vinieron los agentes de tránsito arreglaron todo para que parezca un accidente y no la animalada que había hecho, ante la atónita mirada de los vecinos. El de la compañía de seguros dijo que a el no le constaba que hubiese sido como lo estoy contando y la gente del municipio se hizo bien la boluda y esto se tapó. Por suerte el del auto chocado algo cobró y pudo arreglar su auto. El pueblo existe y pese a todo, yo también creo que es un buen lugar para vivir. Ah, el conductor reputeó al que narra, pero después vino a ofrecerle un auto, porque parece que no es rencoroso. Esto es un cuento, eh? Cuenta la leyenda que hubo denuncia, pero no pasó nada, pero nada, pero nada. Y colorín colorado, este cuento no ha terminado

    • Recuerdo haber cubierto el hecho… bah! La contradicción. Las marcas y el auto decían una cosa, pero los involucrados otra.

      • Estás equivocado Javier, esto es una leyenda urbana, esto no ocurrió…

  2. Que denuncia quieren que haga vilaboa…?
    a la vista está, lo agarraron con un palo y el agresor sigue Paseando en su auto lleno de aluciones a DIOS.
    Tenes toda la razón, es así, Pero hasta que uno de los autos que anda FUYENDO no pase por arriba a un pariente de alguna de las autoridades no creo que lo tomen en cuenta…
    Y por ahí a alguien le parece medio agresivo mi mje, pero es así, MULTAS MAS FUERTES, RETENCIÓN DE VEHÍCULOS, RETENCIÓN DE CARNET O SUSPENCION DEL MISMO. Y hacerlos pasar verguenza a los navos que andan BO LU DE AN DO Mostrando que tienen vehiculos que levantan mucha velocidad, o a los que no bajan la pata del acelerador, PRESOS, POR ESTAR GENERANDO UN POSIBLE PELIGRO PARA LA SOCIEDAD

  3. Estoy totalmente de acuerdo con Homero y Dani y comparto lo que dice Pichilo.

    Los que dicen que el municipio no es capaz de arreglar las cosas…. estan equivocados…. si ponen mano dura ante las violaciones de transito (pasarse de velocidad, andar de contramano, etc…) tanto con las bicicletas como con los autos, este problema se va a terminar….. pero si quieren quedar bien con Dios y con el Diablo…. no van a lograrlo nunca.

    La educacion si es muy importante, pero eso no se logra del dia a la mañana, eso lleva tiempo. Porque todos los dias se ve a madres y padres que llevan a los nenes a las escuelas en bicicleta y van de contramano… que se puede hacer con eso… retar al nene cuando haga lo mismo…

    En cambio, aplicando mas exigencias para que se cumplan las reglas de tránsito se comienza a hacer algo.

    Es mi humilde opinion.

  4. Menos mal que nuestra ciudad esta premiada por un monton de organismosinternacionales, relacionados con la buena EDUCACION VIAL!!!!!!!!!, si no no se lo que seria esto.!!!

  5. Las reglas de tránsito están escritas hace mucho tiempo ya en la Ley Nacional Nº 24.449 y son para cumplirlas, ricos, pobres, mujeres, hombres, son para todos!!! no hay excepciones!!! la tolerancia nos mata. La conciencia, la educación y salud de muchos que manejan en Urdinarrain no es lo suficientemente madura como para estar detrás del volante, ya sea auto, moto, camión, etc. elemento que potencialmente se convierte más letal que un arma de fuego, sobran ejemplos, la causa Nº1 de muertes de nuestro país son causadas en accidentes de tránsito, subestimar este factor cuesta caro y mucho dolor. Si la máxima es 40km/h en ciudad como lo estipula la ley porqué ir a 41km/h? Y si la mínima es la mitad de la máxima, o sea 20Km porqué circular a 10km como lo hacen muchos estorbando así el tránsito? Porqué si la ley estipula que los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero se los lleva adelante? No se dan cuenta que al mínimo impacto el primero que sale despedido contra el parabrisas es el menor? Y si la ley estipula que el vehículo puesto en la vía pública debe estar en óptimas condiciones mecánicas, lumínicas y demás porqué permitir que un “pobre gaucho” como algunos intentan justificar se pasee sin que nadie le pida los requisitos mínimos?? Poner un vehículo en la calle es una gran responsabilidad, no se trata de un juego.
    Porqué no evitar todas estas cosas? La ausencia de conciencia, madurez de parte de los conductores y pantalones de parte de los organismos de control municipales quienes en primer instancia son los responsables de controlar el tránsito conforman un cóctel lapidario. Hasta las penas están establecidas en la misma ley Nacional 24.449. Todos tenemos que hacer a la seguridad pero este país carece la “Acción” o sea.. una medida previa, sobra la “Reacción” que desafortunadamente siempre llega tarde.

    • Impecable lo suyo.

      • Lo suyo también!

  6. el dia sábado por la noche se escucharon varios autos corriendo picadas en la libertad pero eso es habitual nadie hace nada por poner un poco de orden,estos tipos no respetan nada ni nadie entonses tienen que colocar leyes mas duras,nadie hace el curso de manejo parece,todos andan a la noche con las luces de posicion color azul o roja,tienen que tener la luz baja no la de posicion y no lo entienden,en la esquina de urquiza y libertad tiene prioridad el que viene de ramirez hacia urquiza pero los que vienen por libertad siguen como si tendrian prioridad ellos,si pasas te cortan al medio,falta mucha educacion desde el hogar,desde la familia,comenzar enseñandole a los chicos a respetar al otro,no a llevarse todo por arriba,mas educacion y contencion familiar,y los padres dar ejemplo a su hijo que en muchos casos dejan mucho que decear

  7. Vienen desde las vias del tren por Bvar. Rivadavia, doblan a todo lo que da hacia la entrada del Depor o hacia Pellegrini, hasta llegar al Banco Nacion, sin pisar el freno ni mirar los cruces de calle. TIENEN QUE PONER UN BUEN LOMAZO DE BURRO, y como antanio, un varita atras del arbusto que los caze.
    Y no son solo jovenes, personas adultas, que JAMAS hicieron un curso de manejo o asistieron a una clase de transito.
    Y las MOTOS???? otro tema….. les pondria el canio de escape en el cul… mismo del que maneja a ver si entienden de una vez que rompen las pelotas y mucho.

  8. pregunto sr vilaboa usted se dirigio a la municipalidad a realizar la correspondiente denuncia porque hablar es facil, pero de esta forma no se reuelve nada deberia haber mas agentes creo no de bien como es el tema pero no creo que tres o cuatro personas puedan controlarlo.

    • Estaría bueno que re lea lo que escribí y si quiere reflexione sobre el tema. Estoy deacuerdo con Ud que 5 agentes de tránsito no alcanzan; en todo caso sería pertinente preguntarse que tan importante es el tránsito para la gestión municipal si se lo jerarquiza de esa manera.
      Le cuento que en el año 2007, en la primer entrevista que le realicé al intendente Alberto Mornacco trate el tema y puntualmente le pregunte ¿Por que la gente anda tan rápido en Urdinarrain? el me contestó lo siguiente:
      Es una cuestión de costumbre manejar de esa manera aquí en Urdinarrain. No se quiera andar rápido, sino que se esta acostumbrado a andar así. Nos va a costar mucho sacarle a la gente la costumbre de llegar rápido a las esquinas, o de acelerar a fondo. La verdad es que sos el primero que me hace notar esto.
      Tal vez Ud esté deacuerdo con la política municipal de tránsito, y está en todo su derecho. Para mi es notoriamente insuficiente. Si alguien necesita que lo llamen para darse cuanta de la problemática que tenemos… debe ser uno de los que no quiere oír.

      • Era obvio que despues de lo que paso, iban a buscar algo para poder culpar a la municipalidad.
        Me parece que la municipalidad puede hacer 500 controles si quieren, pero si nosotros no respetamos y no aprendemos..
        creo que hay mucha falta de educacion, pero creo que eso viene de las mismas casas..
        si nos gusta andar fuerte, no nos va a importa las 50 multas que nos hagan, vamos a seguir andando fuerte y encima nos vamos a quejar porque nos hacen multas..
        estoy de acuerdo con que se necesitan mas agentes de transito en la ciudad, pero eso tambien requiere de costos que quizas la municipalidad no pueda o no quiera pagar (xq existen cosas mas importantes primero).
        Creo que esto es una accion conjunta, la muni pone reglas y nosotros las cumplimos. es facil.. pero… nos encanta llamar la atencion y quejarse todo el tiempo.
        Si hay controles, xq hay controles. si no hay controles, xq no hay controles… siempre lo mismo..

      • Jesi, estoy de acuerdo en que falla la educación. Pero entonces debemos pensar en como se educa para que la gente cumpla las normas. Y la única manera es a fuerza de labrar infracciones y desterrar privilegios. Quizás no sea un problema exclusivo de Urdinarrain, pero nosotros vivimos acá. En el ámbito provincial debo decir que anoche viaje desde Nogoyá y realmente viajar de noche es jugarse la vida. Las rutas sin señalizar, los vehículos sin luces o con una sola luz trasera , los que circulan con luces altas para poder ver las banquinas sin el menor respeto y consideración por el que viene de frente , son armas mortales. Hay no menos de cinco puntos que invitan al desastre. En algunos ya han ocurridos. En nuestra ciudad, que es la que mas nos importa, la única manera de educar es mediante sanciones. Y a los chicos inculcarles que el sentido de las calles también rige para las bicicletas. Una semana mutando fuerte y vas a ver como esto pasa a ser un desfile de carrozas. Por ultimo, siempre ocurre que la tragedia actualiza el problema. Eso no esta mal. Lo malo es el problema no la actitud. Espero que no tengamos esperar que un perro destroce a un chico o una epizootia canina para ocuparnos de las bandas de cimarrones que andan por las calles También hay que educar a los dueños con fuertes multas. El que quiera tener un perro que lo registre, lo tenga en su casa, lo cuide y lo alimente. Después si pueden hacerse lideres de la defensa de los animales. Para mi , primer están las personas, su salud y su seguridad.

      • Hace un rato hablaba con un Sr. muy conocedor de la idiosincrasia de Urdinarrain y me decía que el tema de las bicicletas en contra mano lo soluciona en una semana. Me sorprendió! El hombre aseguró que si los agentes de tránsito tocan fuerte y seguido el silbato a los infractores, por vergüenza muchos van a ser más cuidadosos. Será así?

      • Creo que seria mas efectivo eso que contemplarlos desde las esquinas, inmutables como muñecos de playmobil. Los agentes deberían llevar pecheras reflectivas para actuar a modo de prevención.

  9. lamentablemente los tres muertos parecen que no cuentan urdi tiene muchos nenes de papa que no ay derecho a decirles nada y parece que nadie hace nada total se necesitan tener 10 vidas y el estado de algunos autos es calamitoso total todo vale

  10. Lo cierto es que acá, en nuestro pueblo, se maneja muy mal y se controla peor. Los 40 kmph no los respeta nadie.
    Tránsito cree que su función es juntar papeles sellados y cambiar las manos de las calles, pero e problema esta en a ausencia de control. Sea al hijo o el abuelo del Papa.
    Estremece pensar en la entrada y salida de los colegios con los chicos y las bicicletas mientras algunos autos y camionetas meten tres cambios en una cuadra. También vale decir que la velocidad de ruta escapa al control municipal y me parece injusto cargarle esas culpas. En todo caso habría que preguntárselo al que dice que las rutas entrerrianas “nunca estuvieron mejor”

  11. Estoy totalmente de acuerdo con vos Javier, yo tambien vi lo mismo que vos y no lo puedo creer, ni siquiera con lo que paso aprenden, hasta que no le pasa algo a cada uno no les importa nada. Es muy lamentable lo que paso y mas lamentable aun que con eso no tomen conciencia.

  12. ¿Y los que salen en sus motos a la tarde a hacer picadas en la ruta?, quien los controla?, papis y mamis, haganse cargo de los niños!

  13. asi es y son 2 o 3 dolobus y por esto paga toda la ciudad ??? no nos equivokemos no todo esta mal aca en la ciudad paremos de tirar mier………. aca en urdi hay mucha gente de afuera q se vino a instalar desde hace muchos años y se creen q todo lo pueden y no es asi hay q criticar constructivamente……….. asi todos podemos mejorar

  14. Nadie hace nada xq son “nenitos d mama” los q andan haciendo boludeses con los autos.

  15. Tenes mucha razon con lo que dices.yo vivo en calle patriarca y sada fin de semana se escuchan las frenadas y los autos a mucha velocidad.ya mandamos mensajes a la radio y los leyeron al aire.Pero a ello quienes tendrian que darle importancia no lo hacen.Que podemos hacer nosotros si a ellos ni un pelo se les mueve?.Chicos tomen conciencia y cuidensen piensen en el daño permanente que causarian en sus seres queridos si algo malo les pasara.

  16. Hay de todo. NO aprenden màs !!! Encima muchos ANDAN SIN LAS LUCES PRENDIDAS !!!! Estos andan porque las ruedas dan vueltas nada màs. No saben de leyes y sobre todo no saben de respetar a los demàs.

    • Como decia una publicidad en la tele por los años 90:

      “AL TRANSITO SEGURO
      LO HACEMOS ENTRE TODOS,
      AL TRANSITO SEGURO
      TAMBIEN LO HACES VOS”

      Es un conjunto de
      Normas de transito + Cumplimiento por parte de quien maneja.

  17. Es verdad lo que decis!!!!

  18. Javier aca en urdi ya nadie tiene respeto por nadie,esa persona que andab haciendo esoo no tiene cabeza,sabe que anoche fallecieron 3 jovenes,no tiene un poquito de cabeza tendria que pensar que los familiares estan dolidos por eso que les paso. tal vez esta persona debe pensar ami nunca me paso nada hasta que le pase y su familia tenga que lamentarlo.
    Saludos javier..

    • Javier: te cuento que yo vivo sobre boulevard Rivadavia y continuamente pasan camionetas, autos, motos a toda velocidad( a cualquier hora del dia) y en la mayoria de los casos son personas mayores de edad, porque siempre se culpa a los jóvenes solamente. Nuestros dirigentes “no deben seguir haciendo oidos sordos” a los cotidianos accidentes que suceden; falta compromiso y desición política!!!
      Me gustaría pensar que los legisladores locales estarán diagramando ordenanzas municipales que incorporen más control, con más personas durante las 24 horas, y no permitir más fatalidades!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.266 seguidores

%d personas les gusta esto: