Costumbres: Hoy se arma el arbolito! (deja un regalo)

Buena parte de la tradición del árbol de Navidad se origina en una leyenda europea: se dice que durante una fría noche de invierno, un niño buscaba refugio. Lo recibieron en su casa un leñador y su esposa y le dieron de comer. Durante la noche, el niño se convirtió en un ángel vestido de oro: era el niño Dios.
Para recompensar la bondad de los ancianos, tomó una rama de un pino y les dijo que la sembraran, prometiéndoles que cada año daría frutos. Y así fue: aquel árbol dio manzanas de oro y nueces de plata.
Por su parte, los germanos vestían sus árboles en invierno (cuando perdían hojas) para que los espíritus buenos que en ellos habitaban regresaran pronto. Los adornos más comunes eran manzanas o piedras pintadas. Se dice que éste fue el origen de los adornos. Las bolas de cristal se incorporaron alrededor del año 1750 en Bohemia. La costumbre del árbol se extendió por Europa y América durante el siglo XIX.

YA QUE ESTAMOS CON EL ARBOLITO ¿QUE REGALO DEJARÍAS Y PARA QUIEN?

30 respuestas

  1. Yo le pediría a Papá Noel, 2 pasajes a Urdi para ir a visitarlos con mi viejo. Y volver a ver un clasico entre el Juve y Deportivo. Sin importarme quien gane…solo volverlos a ver…

  2. JAJAJAJA… JAJAJA LIEBRERO SOS CAGON,

  3. nose los liebreros q hablan,yo se muyy pero muyy bienn q el gordo miñio fue alo tabas y le compro 200 pesos de cuetes para el clasico y donde se lo metieronn nose!!!! creo q tanto el juve como el depo van a tenr q usarlo en las fiestas..asi q calladitos ustedes liebreros amargoo,pecho frioo..

  4. Comienza el Torneo Provincial de Clubes Campeones
    emmmm.. emmmm…

    q fotito!

  5. QUE SE MUERAN TODOS LOS LIEBREROS…….! QUE SE MUERAN TODOS Y PARA SIEMPRE….

  6. Aguante los liebreros y dicen que estemos muertos nosotros
    si se dan cuenta tienen familiares del juve esto va para todos
    los que dijieron que los liebreros se mueran son mas estupidos si habria un solo equipo en urdinarrain no habria
    clasico o entienden? son mas estupidos todos los del depo

  7. Dejense de joder es algo para pedir de papa noel
    no para criticarse deportivo le gano a juvetud bien
    porque jugo mal el juve pero hiso una gran temporada
    juventud hay que felicitarlos a los 2 equipos por llegar hasta aca

  8. JAJAJ JAJAJJA JAJAJAJ JJAAJJA…

    PAPA NOEL YO NO TE VOY A PEDIR NADA SABES? PORQUE CON TODO LO Q LOGRAMOS ESTE AÑO, ESTOY AGRADECIDA.. NO NECESITO MAS NADA!!…

    ASI Q POR MI PARTE, MI REGALO DASELO A LOS LIEBREROS, JAJAJAJAJ!!:… ESE EL DE ARRIBA ESTA BUENO, O SINO Q ELIJAN OTRA COSA…

    AMARGOS!!…

  9. Carta de un liebrero a papa noel….
    » Querido papa noel se que este año no me porte muy bien y que no puedo dejar de envidiar a deportivo por sus logros su club y su gente, pero esto cambiaria si me regalarias, no te pido un campeonato porque se que tampoco haces milagros, pero aunque sea una ves que le empatemos al DEPO, solo una ves asi nuestra gente festeja como si fuesemos campeones, sin mas pedidos me despido.»
    Saludos Atte
    Un Amargo Liebrero
    P.D: Tambien si no se puede lo del empate que por favor les vaya mal en el provincial ya estoy cansado que me festejen en la cara. gracias

  10. pa la procima

  11. papa noel por favor traele algun regalito para el depor asi se dejar de llorar jajajajaja jojojo claro el campeonato no podes porque se lo quedo central jajajaja jojojo y bueno tanto festejo y avioncito se les helo el culito ahi me salio un vercito jajaja jojojo hasta la procima otra ves sera jojojojojojojojo viva el campeon central que masa jajajaja central 2 y campeon y depor cero jajajajaja lero lero lero

  12. LIEBRERO USTEDES GETONEAN Y A LA FINAL LA ESCUCHARON POR LA RADIO, SON UNOS MUERTOS.
    ENCIMA SI FESTEJAN TIENEN QE FESTEJAR CON OTRO EQUIPO PORQE CON LOS JUGADORES QE TIENEN NO GANAN NADA.
    MANGA DE PECHO FRIOS QE SON.
    SU PAPITO JEUGA EL SABADO EN EL ENTERRIANO QE ACASO USTEDES NO LO JUEGAN PORQE COMO DE COSTUMBRE EL DEPO LES ARRUINO LA FIESTA,
    PORQE SON EQUIPO CHICO Y BUE EL DEPO LOS DEJO AFUERA 😛
    ASI QE LIEBRERO LO MEJOR QE PODES HACER ES CALLARTE UN RATO LA BOCA Y PONERTE LAS PILAS, YU CON ESA PLATA QE NO LA USASTE PARA PAGAR LA MULTA ARREGLA TU CANCHA !

  13. SI , OTRA VEZ SERA.. OTRA VEZ SERA CHE LIEBRERO, OTRA VEZ SERÁ.. JAJAJA! JAJAJJA… Y BOSTON?? JAJAJ TE QUEDASTE CON LAS GANITAS DE GANARLE A TU PAPITO?, PERO Q ILUSO Q FUISTE JUVE.. Q ILUSO JAJAJ…!

  14. AL DEPOR ESTE AÑO NO LE REGALO UN CAMPEONATO PORQUE YA TIENE 27… AL JUVE NO SE LO VOY A REGALAR NUNCA POR SER TAN AMARGO Y PECHO FRIO ….
    JO JO JO FELIZ NAVIDAD….

    • jajajaj ajajjajaja JAJAJAJA JO JO JO J OJ OJ O, QUE LO PIDAN PARA REYES MAGOS, CAPAZ SE LES CUMPLE JAJA A NO CIERTO JAJAJ! EN ENERO, ESTAN JUGANDO EL NOCTURNO… UP S UPS… PENSANDOLO BIEN.. PODRIAN PEDIR SER EL CAMPEON EN EL NOCTURNO! JAJAJ..

  15. yo le quiero pedir a papa noel que les regale a los del depor una copa para poder salir a festejar y tirar todos los petardos que se quedaron con las ganas a de paso poder mostrar todas las banderas que hicieron y que ahora no le cirben ni de sabanas por lo ordinaria de la tela jajaja otra ves sera

  16. Yo le regalaria a los que viven criticando las fotos de ciudades argentinas que estan en condiciones muy malas en su nivel de vida y para que vean como viven y asi no critican tanto a lo que falta en urdi y agradecen por las cosas que se han echo.
    O me van a decir que en Urdi se ven casos extremos de indigencia?
    Aparte de una lista de cosas que la gente de Urdi hace por la gente y un buen ejemplo de ello es la Escuela Arco Iris, capaz que unos cuantos podrian imitar obras y dejarse de joder y vivir hablando pavadas!

  17. DEJA D EPEDIR LO Q YO PIDO, MALO! JAJA

    NO ME COPIES.

  18. SOLO LE PIDO a (PAPA NOEL).. Q SE MUERAN TODOS LOS LIEBREROS…. QUE SE MUERAN todos y PARA SIEMPRE… PARA TODA LA ALEGRIA DE LA GENTE..-…

    • YO LES REGALARIA UN M U R A L DE LA F O T O Nº 177 del domingo pasado… donde le estan preguntando al piso que les pasó??? jajaj que pena dan jjajajjaj…. y de paso que se mueran todos los pitufos todos y para siempre como decis vos xq realmente son repulsivosss, que ASCO ser pitufo!!!!!!!

  19. yo les regalaría a los intransigentes una crema para que les ablande un poco la cara.

  20. yo pediria que a todo el mundo se le regalen los valores que se han perdido.
    *RESPETO ( para todos niños y abuelos )
    *SOLIDARIDAD.
    *HUMILDAD.
    *BONDAD.

  21. una copa para que los liebreros sepan de lo que hablamos

  22. yo quiero que me regalen una montaña, para poder ver lo linda que deje la ciudad

  23. jajaja
    yo le quiero regalar unos terrones de azucar al lobo, que no puede ser tan amargo de ser de juventud

  24. EL VIDEO DE DEPORTIVO CAMPEON 2004, PARA QUE DEN LA VUELTA Y GASTEN LOS PETARDOS.

    • y una copia para vos para que no se te olvide que te la dimos en la cara jua jua jua

    • Yo le regalaria, unos cuantos kilos de CORAZOn al juve jajajajaj!, y tambien unas cuantas docenas de huevos…

      CARNICERIA EL CHUSCO.. aprovecha ahi papa noel…!!! jajajaj

  25. yo le regalaria una tableta de memorex a mornaco para que no se olvide de los reclamos que se le hacen.

Deja un comentario